SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 18 de diciembre de 2017

DESCARRILA UN TREN DE PASAJEROS Y CAE SOBRE LA AUTOPISTA WASHINGTON



Un tren de pasajeros ha descarrilado en el condado de Pierce, en el estado de Washington, en EEUU


Un tren de pasajeros de la compañía Amtrak descarriló este lunes en un puente cayendo sobre la carretera interestatal I-5 en el condado de Pierce, (Estado de Washington, noroeste de Estados Unidos). El sheriff del condado de Pierce ha confirmado en su cuenta de Twitter que hay al menos tres muertos.

Ha añadido que han resultado heridos varios automovilistas que circulaban en ese momento por la interestatal, pero ha confirmado que entre ellos no hay ningún fallecido. Los heridos están siendo atendidos en varios hospitales de la zona. Uno de ellos ha comunicado que está atendiendo a 77 personas. El hospital de Olympia, Providence St.
Peter Hospital, ha comunicado que ha recibido una docena de heridos. La compañía Amtrak ha comunicado que en el tren había unos 78 pasajeros y cinco empleados.

El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia. La autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones, ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington.

El tren había partido desde Seattle a las 6.00 (hora local) y ha descarrilado por causas desconocidas, informa Europa Press. El Departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.



El descarrilamiento ocurrió el primer día que los trenes de Amtrak comenzaron a usar la nueva vía entre las ciudades de Tacoma y Olympia, como parte del proyecto para reducir el tiempo de viaje. Parte del tren cayó a la carretera. Uno de los pasajeros, Chris Karnes ha declarado a MSNBC que el tren descarriló poco después de cambiar a las vías que forman parte de la nueva ruta a Tacoma. Acababan de pasar la ciudad de Dupont y viajaban a 70 millas por hora, dijo.

"En cierto punto, el tren comenzó a tambalearse un poco y lo siguiente que sabíamos era que estábamos en una zanja", dijo Karnes, miembro de un grupo asesor de transporte local. "El tren se había derrumbado".

 Amtrak confirmó que el tren que descarriló es un 501 Cascades que hacía el recorrido entre Seattle y Portland. "Estamos al tanto de un incidente relacionado con el tren 501 de Amtrak", dijo el operador ferroviario en Twitter. "Actualizaremos con detalles adicionales a medida que estén disponibles". También han facilitado un número de teléfono para amigos y familiares.