SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 12 de diciembre de 2017

CERCA DE 3.000 EVACUADOS POR INUNDACIONES EN EL NORTE DE ITALIA


Cerca de 3.000 personas han sido evacuadas como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte de Italia, que han generado el desbordamiento de los ríos Parma y Enza, en la región de Emilia Romagna, informaron hoy a EFE fuentes de Protección Civil.

Los servicios de emergencia tuvieron que utilizar en ocasiones helicópteros y botes salvavidas para rescatar a los afectados, especialmente en los municipios de Brescello y Colorno.

Las lluvias han ocasionado numerosos daños materiales en viviendas, vehículos, puentes y rutas que quedaron cortadas por la subida del nivel de los ríos y la caída de árboles por fuertes vientos.

Coldiretti, la principal asociación de ganaderos y agricultores de Italia, advirtió en un comunicado de que numerosos pueblos de esta región del norte de Italia se encuentran sin acceso a energía eléctrica debido a las precipitaciones.

También asegura que "cientos de hectáreas han quedado inundadas" y que los daños en áreas rurales han causado unas pérdidas de "millones de euros".

"Viñedos, cultivos de cereales y forrajes han quedado inundados, establos y edificios rurales dañados, animales muertos o desaparecidos, la vegetación destrozada", describió Coldiretti.

Protección Civil informó en su página web de que la alerta roja y naranja por fuertes lluvias proseguirá mañana en diversos puntos de la región de Emilia Romagna.