SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 10 de julio de 2017

OCHO HERIDOS EN INCENDIO DE UN PISO EN LA LLAGOSTA - BARCELONA


 Cinco personas han sido trasladadas al Hospital de Mollet

Ocho personas resultaron heridas este lunes al mediodía a causa de un incendio en un piso de la Llagosta (Barcelona).  

Según los Bomberos de la Generalitat, el fuego se produjo a las 13.16 horas en una vivienda situada en la plaza de Cataluña número 4, y ha quemado una cocina mientras que el resto del piso y la escalera han quedado afectados por el humo. Los bomberos, que han enviado seis dotaciones en la zona, han podido controlar el incendio en un cuarto de hora.  

De entre los afectados, tres han sido atendidos por inhalación de humo y dados de alta en el mismo lugar de los hechos mientras que los otros cinco han tenido que ser evacuados al Hospital de Mollet. Son una mujer de 36 años que ha sufrido una crisis de ansiedad, un chico de 19 años que ha quedado intoxicado por humo y tres chicas menores, también intoxicadas por humo.  

Todos los heridos han sido trasladados al centro médico en estado menos grave por los Sistemas de Emergencias Médicas (SEM), que han enviado tres dotaciones al lugar de los hechos.

Desde los Bomberos de la Generalitat, se recomienda que la gente no salga de sus viviendas en caso de incendio, ya que pueden intoxicarse y hacer peligrar la salud de los vecinos, como ha ocurrido en este caso, donde el humo se ha extendido por la escalera del edificio. En lugar de optar por el autoevacuació, es recomendable esperar la aparición de los servicios de extinción de incendios para no empeorar la situación.