SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 17 de julio de 2017

CORTADOS LOS ACCESOS POR EL FUEGO EN VEGA DE TERA - ZAMORA

Solo pueden acceder al pueblo las brigadas contraincendios

 Todo apunta a que ha sido intencionado


Un incendio forestal se declaró a las 16.57 horas en el término de Vega de Tera. El fuego, que está afectando a una gran superficie de terreno arbolado fue declarado de nivel 2 de peligrosidad a las 17.50 horas por el corte de la carretera N-525.

Tal y como ha sabido este diario, todos los accesos a Vega de Tera están cortados y el pueblo corre peligro de ser afectado por el incendio. Solo pueden entrar y salir las brigadas de extinción de incendios. Todo apunta a que el fuego ha sido intencionado. Se da la circunstancia de que el pasado año, el 26 de julio, se produjo un incendio similar, entonces, provocado.




Los medios movilizados a las siete de la tarde son: cinco helicópteros, un técncio, dos agentes medioambinetales, dos aviones de carga en tierra del Ministerio de Medio Ambiente, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una brigada BRIF de Tabuyo del Monte, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas. El operativo que está trabajando eneste momento se compone de casi 70 personas.
4