SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 27 de julio de 2017

BAJO CONTROL ALGUNOS DE LOS FOCOS PRINCIPALES DE INCENDIOS EN FRANCIA


12.000 personas han sido evacuadas y 7.000 hectáreas calcinadas. El fuego comenzó la medianoche del martes en Londe-Les-Maures.

Algunos de los principales fuegos registrados en el sureste de Francia, que obligaron ayer a la evacuación de unas 12.000 personas, incluidos 3.000 campistas, han sido estabilizados, según medios franceses.

En Bormes-les-Mimosas, donde se registró el foco más virulento de los últimos días, que arrasó 1.700 hectáreas, el fuego no ha avanzado durante la noche, pero todavía quedan "puntos calientes", informa el diario Le Dauphiné Liberé.

El alcalde de ese municipio del departamento meridional de Var, François Arizzi, ha señalado en la cadena "BFM TV" que está optimista y confía en que la gente pueda volver hoy a su residencia o lugar de vacaciones.

En Martigues, el incendio que ponía en peligro la población de Carro ya ha sido controlado, mientras que en Artigues las llamas todavía no han cesado.

El fuego, en el que un bombero resultó herido, comenzó hacia la medianoche del martes en la localidad de Londe-Les-Maures y se extendió después hacia Cap Bénat.

Unos 600 bomberos participan en la extinción de las llamas, entre los que se cuentan efectivos movilizados desde los municipios y departamentos vecinos.


El fuerte viento reinante en esta turística zona (se calcula que es la mayor receptora de visitantes en verano después de París) complica los trabajos de extinción, pese a los esfuerzos de los servicios de extinción de incendios.

La prefectura (delegación del Gobierno) de Var informó, en Twitter, de que el riesgo de incendios previsto para hoy, jueves, va "de muy alto a excepcional".

El Ayuntamiento de Bormes ha pedido a los turistas que no intenten regresar a recuperar sus pertenencias a los cámping y que permanezcan en la playa hasta nueva orden.