SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 17 de julio de 2017

ALERTA POR INCENDIO CERCA DEL PUEBLO EN ALDEADAVILA DE LA RIBERA - SALAMANCA


Las llamas se iniciaron en la tarde de este lunes, al parecer por la chispa de una cosechadora, en la zona del camping de este municipio del Parque Natural Arribes del Duero, extendiéndose rápidamente hacia la localidad e incluso cortando uno de los caminos de acceso. 

También ha provocado que haya cortes intermitentes del suministro eléctrico.

Incendio forestal en la tarde de este lunes en Aldeadávila de la Ribera, municipio del noroeste salmantino en pleno Parque Natural Arribes del Duero.

Las llamas se iniciaron en la zona del cámping, al parecer por la chispa de una cosechadora, a escasos metros de la localidad, extendiéndose rápidamente. De hecho, han cortado uno de los caminos de acceso al casco urbano.

Además, como consecuencia del fuego se producen cortes intermitentes del suministro eléctrico. Cabe recordar que en la presa Aldeadávila hay una central hidroeléctrica de la que parten conexiones para proporcionar luz a diferentes puntos del país.

Hasta el lugar se han desplazado varios helicópteros de los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León, al tiempo que los vecinos de la localidad también colaboran con las cuadrillas y Bomberos de Diputación presentes en la zona.