Medios aéreos y terrestres trabajan en la zona
El incendio forestal se produjo a las 16.57 horas en el municipio zamorano de Vega de Tera y se declara nivel 2 de peligrosidad por el corte de la carretera nacional N-525. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado se han desplazado y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral.Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
El incendio ha comenzado a las 16.57 horas y alrededor de las 17.50 horas se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad por el corte de la carretera N-525, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, tras la constitución del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).
Los medios movilizados ahora son: cinco helicópteros, un técnico, dos agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra del MAPAMA, dos Elif, una Brif, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas. El operativo que está trabajando en este momento se compone de casi 70 personas.