SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 23 de julio de 2017

FUERTES LLUVIAS Y GRANIZADAS EN TERUEL


Dos de los municipios más afectados por el granizo han sido Alcorisa y Castellote, donde se han acumulado 28 milímetros de hielo en media hora.

Varios puntos de la provincia de Teruel han registrado a lo largo de la jornada de este domingo fuertes lluvias y granizadas, que han dejado imágenes impactantes compartidas por los usuarios de las redes sociales.

Uno de los municipios más afectados por el granizo ha sido Rubielos de Mora, donde las bolas de hielo han superado en algunos casos el tamaño de una pelota de béisbol. También han sufrido esta granizada estival en Fuentes de Rubielos, Mora de Rubielos, Alcorisa y Castellote, donde se han acumulado 28 milímetros de hielo en media hora.




Avisos en las tres provincias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este domingo la alerta por tormentas muy intensas en el sur de Huesca, la ribera del Ebro en Zaragoza y el Bajo Aragón en Teruel, además de varias alertas por lluvias y tormentas.
Se tratará de tormentas muy intensas que pueden llevar tanto precipitaciones muy intensas como granizo severo así como rachas muy fuertes, y ocasionalmente reventones.

4