SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 6 de marzo de 2017

UNA NUBE NARANJA POR TODO GIJON ENCIENDE DE NUEVO A ECOLOGISTAS

Los vecinos denuncian al Ayuntamiento y el Principado por su falta de medidas ante otro "caso grave" de contaminación


La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies presentó una nueva denuncia contra el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias por lo que consideran un "nuevo caso grave de contaminación" motivado por una nube de grosor considerable y color naranja que apareció a primera hora de la tarde de ayer y que se hizo visible desde mucho puntos de la ciudad. Unas manchas en el aire "habituales" por las que los ecologistas culpan a Arcelor y también a la administración regional por "no tomar medidas suficientes para evitaras".
"Estas nubes contaminantes suponen un nuevo caso grave de contaminación, por más que la consejera y su equipo nos diga que no pasa nada, que estas nubes son buenas para la salud", recriminan desde la Coordinadora que incide en que "hasta lloviendo nos contamina Arcelor".

La ciudad en general, y la zona oeste en particular, suma cada día nuevos casos de contaminación sin que a su juicio las autoridades hagan nada por evitarlo, en especial poner un mayor control sobre las empresas discutidas. Incluso, recuerdan que "los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias".
En la misma línea ecologista, desde la Plataforma contra la contaminación de Gijón -en comunión con la Federación de Vecinos de la Zona Rural "Les Caseríes" y la Federación de Vecinos de la Zona Urbana- tiene prevista hoy una concentración en la plaza Mayor -a las 16.30 horas- para exigir que se rectifique la moción aprobada en el Pleno para reclamar al gobierno central la legalización de la regasificadora. Protesta que coincide con la reunión del consejo municipal de Medio Ambiente donde la contaminación siempre está sobre la mesa.