SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 3 de marzo de 2017

EVACUADOS VECINOS DE UN EDIFICIO POR INCENDIO DE COCHES EN UN GARAJE EN SANTANDER

El fuego generó "una gran carga de humo y gases tóxicos", lo que obligó a sacar a la gente de sus casas hasta que, sobre las 2.30 horas de la madrugada, los bomberos dieron por finalizada la extinción y ventilación del aparcamiento, que ha quedado clausurado

El incendio de dos coches en un garaje comunitario de Nueva Montaña ha obligado esta pasada noche a desalojar todas las viviendas del edificio, debido a la "gran carga de humo y gases tóxicos" que estaba generando el fuego y que se filtraba hacia los pisos. Fueron "más de cien" los vecinos desalojados sobre la medianoche, residentes en los seis portales con acceso a este garaje, que esperaron en la calle hasta que los bomberos les dieran permiso para volver a sus casas una vez que las llamas estuvieran sofocadas y el aparcamiento ventilado.
Fue sobre las 00.15 horas cuando los bomberos municipales de Santander recibieron el aviso. Cuando llegaron al inmueble afectado, situado en el número 4 de la calle Carmen Bravo Villasante, muchos de los vecinos ya habían sido desalojados por la Policía Local, que fue avisando casa por casa. Hubo algún caso de personas con movilidad reducida -en concreto un anciano en silla de ruedas que vive en un bajo- que pudieron quedarse dentro la vivienda, controlados por los efectivos desplazados.
"El fuego era muy significativo", han contado responsables del parque municipal, que desplazaron hasta el inmueble a catorce bomberos, dos camiones autobomba y un vehículo ligero. También acudieron efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia del 061, aunque nadie ha resultado herido. Una furgoneta ha quedado totalmente calcinada y un segundo vehículo se ha quemado "en tres cuartas partes". Además, han resultado dañadas las tuberías, el alumbrado y el sistema eléctrico, y el resto de las instalaciones se han visto afectadas por el humo.
Las labores de extinción y ventilación se prolongaron hasta las 2.30 horas de esta madrugada. En ese momento se permitió a las personas evacuadas volver a sus casas, pero el aparcamiento ha quedado clasuruado.
Se desconocen las causas de este incendio, cuya investigación queda en manos de la Policía Judicial.