SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 21 de marzo de 2017

UN ROBOT SUBMARINO SE UNE A LA BUSQUEDA DE PESCADORES DESAPARECIDOS EN BARCELONA

Un total de 13 embarcaciones, entre ellas nueve pesqueros, participan esta mañana en el operativo

Un total de 13 embarcaciones, entre ellas nueve pesqueros, están participando la mañana de este martes en la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos tras un accidente marítimo en Barcelona, ha informado Salvamento Marítimo. Está previsto que esta tarde se sume un robot submarino procedente de A Coruña.
La embarcación de rescate Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo sigue actuando ha estado activada toda la noche y se prevé que la mañana de este martes se incorpore el helicóptero Helimer 205 a la búsqueda de los tripulantes 'El Fairell', desaparecidos tras colisionar con el buque mercante ruso 'MID Volga 2'.
También participan en las tareas de búsqueda la embarcación de Cruz Roja LS Mediterránea y a las 9.30 horas ha salido de Port Ginesta, en Castelldefels (Barcelona), una segunda embarcación, la LS Neptuno, que se unirá a las actuaciones.
La Generalitat ha destinado a la búsqueda la embarcación Lluerna y también actúa una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Para las 15.00 horas se espera la llegada de un Cazaminas de la Armada, y a las 21.30 horas del buque de salvamento Clara Campoamor procedente de Cartagena y un robot submarino de La Coruña, que rastrearán la zona en búsqueda de los marineros.
El siniestro ocurrió a las 15.21 horas del lunes, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y colisionó con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas unos 2,5 kilómetros del enclave portuario barcelonés.
El patrón de 'El Fairell' y un marinero fueron rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès. En el Mid Volga 2 no hubo ningún tripulante herido.