SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 11 de marzo de 2017

61 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN ASTURIAS ELEVAN PLAN INFOPA NIVEL 1

Este incremento ha obligado al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a elevar el Plan de Incendios Forestales del Principado a situación uno

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha elevado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) a situación uno, de vigilancia y seguimiento, a causa de la existencia de incendios forestales registrados por las altas temperaturas. En una nota de prensa, el SEPA explica que se contabilizan 46 incendios activos en la comunidad.
En estos momentos en el Principado se registran 61 incendios forestales, de los que 57 permanecen activos y cuatro están controlados. Los incendios activos se centran en los concejos de Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Tineo, Caso, Grao, Lena, Llanes, Oviedo, Piloña, Ponga, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Santo Adriano, Sobrescobio, Somiedo y Valdés. 
Los incendios controlados están en uno en Somiedo, uno en Salas, uno en Cangas del Narcea y uno en Tineo.
La previsión meteorológica ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy en Asturias anuncia precipitaciones, en general débiles, a partir del mediodía, y temperaturas máximas en descenso.