SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 5 de enero de 2016

RESTABLECIDA LA LINEA 2 DE METRO TRAS LA INCIDENCIA DE UN TREN ATASCADO

La línea ha quedado normalizada a las 10.26 tras iniciar el servicio con autobuses

La línea 2 del Metro de Barcelona, la lila, ha estado sin servicio durante más de cinco horas entre las estaciones de Paral.lel y Sagrada Família como consecuencia de una incidencia técnica ocurrida este lunes por la noche, según un portavoz de TMB.
La línea ha estado afectada desde el inicio del servicio, a las 05:00 horas, cuando se ha habilitado un autobús especial para cubrir el tramo afectado, que incluye las estaciones de Sant Antoni, Universitat, Passeig de Gràcia, Tetuán y Monumental. Entre Sagrada Família y Badalona-Pompeu Fabra los trenes han funcionado con normalidad.
El servicio ha quedado reestablecido a las 10.26, según TMB, y la línea ha recuperado la normalidad de paso de trenes en todo su recorrido.
La incidencia técnica se produjo sobre las 0,45 de este martes en Passeig de Gràcia con un tren de maniobras, sin pasaje y que se retiraba a un aparatador, remontó el carril cuando realizaba un cambio de vías y quedó atascado, quedando el eje fuera de la vía.
Desde TMB se ha puntualizado que el tren se ha tenido que volver a encarrilar y que los técnicos han trabajado para solucionar los problemas generados en el cambio de vía.