SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 28 de enero de 2016

INCENDIO EN VIVIENDA DE PAMPLONA CAUSA 4 HERIDOS

  • Una de ellas es una vecina que saltó desde un 4º piso a un patio interior huyendo de las llamas.
  • Han sido desalojados todos los vecinos de la casa y la calle permanece cortada al tráfico

Una mujer de 22 años ha resultado herida, con pronóstico reservado, al saltar a un patio interior desde el 4º piso del número 12 de la calle del Carmen, en Pamplona, tras producirse un importante incendio en el interior de su vivienda. Además, otra vecina de la 5ª planta, de 53 años, ha sido también evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra con una intoxicación por humo y tuvo que ser rescatada por los bomberos desde el balcón de la vivienda. El resto de los inquilinos ha sido realojado en domicilios de familiares y también en un establecimiento hostelero cercano.
El incendio se ha iniciado sobre las 2:40 horas de esta pasada noche en la cuarta planta del edificio, de cinco alturas, en el que viven ocho personas, por lo que ha sido desalojado, al igual que algunas viviendas del portal número 10. El fuego ha causado daños muy graves en la estructura de la casa, principalmente en la 4ª y 5ª planta, y en el tejado, que ha terminado hundiéndose. Las llamas también han alcanzado al resto de plantas del edificio y al local que la Peña Irrintzi tiene en los bajos del inmueble.
Durante las labores de extinción se han visto afectados dos bomberos, uno con síntomas de intoxicación por inhalación de humo y el segundo con quemaduras leves. Los bomberos permanecen en el lugar realizando labores de remate y desescombro.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio a las 2.41 horas y ha movilizado unidades de los parques de bomberos de Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla), así como una ambulancia medicalizada en la que ha sido evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra a la mujer herida y dos convencionales, una de las cuales ha trasladado al bombero que ha resultado intoxicado.
La Policía Municipal de Pamplona ha participado en el desalojo de los inquilinos e investiga las causas del suceso.
La calle permanece cerrada al tráfico y, según ha anunciado el Ayuntamiento, durante el día de hoy se procederá a la valoración de los daños producidos.
Durante el día de hoy, si las circunstancias derivadas del fuego lo permiten, personal técnico llevará a cabo una valoración de los daños y la comprobación de la estructura del edificio. Una vez realizadas estas, se valorará el plazo en el que los vecinos podrán volver a sus casas.
Esta misma mañana, a las 11 horas, está prevista una reunión en la Casa Consistorial entre el Ayuntamiento y los vecinos de la calle del Carmen 12. Abordará el análisis de la situación del edificio, el procedimiento de realojo y la asistencia jurídica en tema de seguros y otros. En esa reunión estará presente el alcalde Joseba Asiron, los concejales delegados Aritz Romeo y Joxe Abaurrea y el personal técnico de las áreas tanto de Seguridad Ciudadana y Convivencia como de Ciudad Habitable y Vivienda.