SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 30 de enero de 2016

CINCO MUERTOS POR AVALANCHA EN MONTAÑAS DE CANADA

Al menos cinco personas han muerto hoy en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, a consecuencia de una avalancha que les sorprendió cuando viajaban en motos de nieve.
El accidente se produjo cerca de la localidad de McBride, unos 800 kilómetros al noreste de la ciudad de Vancouver.
La Policía Montada de Canadá dijo en un comunicado que el accidente se produjo sobre las 13.30 hora local (21.30 GMT) del viernes y que todavía está intentando determinar si más personas se encuentran desaparecidas.
Las autoridades señalaron que fueron notificadas de "la activación de dos diferentes balizas de GPS", que son transportadas por excursionistas como medida de seguridad en caso de avalancha, en el área de McBride.
La Policía Montada envió un helicóptero que comprobó que se había producido una avalancha que alcanzó a tres grupos de excursionistas que viajaban por la zona en motos de nieve.
"La Policía Montada y el Servicio de Búsqueda y Rescate siguen tratado de determinar si todos los excursionistas que estaban en el área han sido rescatados", dijeron las autoridades.
Entre seis y ocho personas fueron rescatadas tras perder sus motos de nieve en la avalancha. Al menos una persona ha sido hospitalizada.
La identidad de los muertos y supervivientes no ha sido dada a conocer por las autoridades.
Cada año se producen varios muertos en Canadá a consecuencia de avalanchas producidas en zonas remotas del oeste del país, en torno a las Montañas Rocosas, una de las regiones preferidas por los amantes de las aventuras de invierno en Norteamérica.
Michel Trudeau, hijo del que fuese primer ministro canadiense Pierre Trudeau y hermano del actual primer ministro del país, Justin Trudeau, murió en 1998 en una avalancha mientras esquiaba en el Parque Provincial Kokanee Glacier, también en las Montañas Rocosas de la Columbia Británica.