SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 16 de enero de 2016

20 MUERTOS EN ATAQUE A HOTEL EN BURKINA FASO

  • Los yihadistas se han atrincherado con rehenes en el edificio

  • Fuerzas militares tratan de liberarlos y se escuchan disparos

Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque a un hotel de lujo y a un restaurante en la capital de Burkina Faso. La autoría del atentado ha sido reivindicada por Al Qaeda en el Magreb Islámico.
El ataque comenzó en la tarde del viernes y continúa este sábado, después de que varios de los terroristas se hayan atrincherado en el hotel tomando a decenas de clientes.
Una treintena de rehenes, entre ellos el ministro de Función Pública de Burkina Faso, Clement Sawadogo, ya han sido rescatados del hotel Splendid de Uadadugú, informan fuentes del Gobierno de este país.
Asimismo, el Ministro del Interior ha señalado que los bomberos han encontrado 10 cuerpos en la terraza del restaurante situado frente al establecimiento hotelero, frecuentado por occidentales y personal de la ONU. 
La operación militar lleva en marcha varias horas y continúa. En ella participan tropas francesas y agentes de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Varias horas de asalto
Las fuerzas de seguridad del país han comenzado el asalto del hotel donde los yihadistas se han atrincherado con una fuerte explosión seguida de un intenso tiroteo.
Asimismo varios periodistas han informado de que se ha producido un intercambio de disparos en el techo del edificio y en un restaurante cercano.
Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado el ataque, que el pasado mes de noviembre mató a unas 20 personas en el asalto al hotel Radisson Blu de Bamako (Mali).