SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 26 de marzo de 2014

LA ERTZAINTZA BUSCA EN EL RIO URUMEA JOVEN DESAPARECIDO

Iñaki García Rodriguez, de 34 años y vecino del barrio de Morlans, fue visto por última vez en el polígono 27 de Martutene.
La Ertzaintza ha decidido activar un dispositivo de búsqueda en el río Urumea para intentar localizar a Iñaki García Rodriguez, de 34 años y vecino del barrio de Morlans, que desapareció en la madrugada del pasado domingo en Astigarraga, tras dejar la sidrería a la que había ido a cenar con los amigos. Agentes de la Policía vasca empezarán a rastrear, este martes, las inmediaciones y las aguas del Urumea, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza ya investigaba, desde el lunes, la desaparición de un joven Iñaki García, donostiarra de 34 años de edad, después de que sus padres presentaran una denuncia en Comisaría el lunes pasado.
El joven acudió el sábado 22 de marzo a la localidad de Astigarraga, junto a sus amigos, con intención de cenar en una sidrería, si bien, finalmente, abandonó el local sobre las diez y media de la noche para quedar con una joven conocida.
Con ella permaneció hasta pasadas las doce de la medianoche, según el relato de sus compañeros. Posteriormente, fue visto en algunos puntos de la localidad y su pista se pierde en el polígono 27 de Martutene, según han informado sus amigos.
El padre del desaparecido interpuso denuncia por desaparición en Comisaría este pasado el lunes por la tarde, después de que su hijo, que residía con sus padres, no se presentara en casa ni acudiera a trabajar.
La Ertzaintza ha peinado los puntos en los que el joven fue visto por última vez en la madrugada del domingo, entre ellos una parada de autobús y una rotonda, aunque sin resultado. Finalmente, ha decidido activar un dispositivo de búsqueda que se centrará en el río. Los amigos han colocado carteles con su fotografía por la localidad guipuzcoana en la que desapareció.