SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de marzo de 2014

2 INTOXICADOS Y 60 DESALOJADOS POR INCENDIO EN EDIFICIO DE SANT FELIU DE LLOBRGAT

Los Bomberos mantienen el dispositivo en el incendio del Baix Empordà

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados, a las 01:47 horas de esta madrugada, un incendio en un piso de un edificio en la calle Santa Cruz, número 27, en Sant Feliu de Llobregat.
Hasta el lugar se han desplazado 11 dotaciones de los Bomberos, entre las cuales estaba la ambulancia del Grupo de Emergencias Médicas. El fuego ha afectado totalmente el piso 2 º 2 ª y el humo, que se ha colado por una grieta de la pared medianera, ha afectado el piso 2 º 1 ª y la escala del edificio del número 29 de la misma calle.
Como medida preventiva se han desalojado unos sesenta vecinos: 48 del inmueble del número 27 y 16 del número 29. A las 02:54 horas los Bomberos ya daban el fuego por controlado. Los vecinos ya han vuelto a sus domicilios.
Dos personas han resultado intoxicadas leves por humo y han sido evacuadas por el Sistema de Emergencias Médicas, que ha desplazado cinco ambulancias, en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. Una tercera persona ha sido atendida por efectivos sanitarios in situ por intoxicación muy leve por humo.
Los Bomberos han hecho saneamiento de fachada del piso 2 º 2 ª del número 27 y se ha saneado también la pared medianera entre los pisos 2 º 2 ª del número 27 y 2 º 1 ª del número 29, que estaba agrietada. Tres vehículos que estaban estacionados han quedado afectados por la caída de escombros de la fachada de los edificios afectados.
Hasta el lugar también se han desplazado cinco patrullas del Cuerpo de los Mossos además de efectivos de la policía local.
Los Bomberos de la Generalitat mantienen el dispositivo en el incendio del Baix Empordà
Cuatro dotaciones terrestres de los Bomberos continuarán esta mañana desplazados a la zona del incendio del Baix Empordà haciendo rutas de inspección al perímetro para apagar posibles puntos calientes. Está previsto que esta mañana un helicóptero sobrevuele la zona.
Cabe recordar que, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) mantiene la prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña (INFOCAT).