SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 18 de marzo de 2014

DESCARTAN QUE LOS DOS DESAPARECIDOS ESTEN EN EL "SANTA ANA"


Ocho días después del naufragio del Santa Ana en Cabo Peñas, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han completado la revisión del pecio del poequero y han descartado que los cuerpos de los dos marineros todavía desaparecidos, el muradano Manuel María Tajes y el portugués Víctor José Farinhas, permaneciesen en su interior .
Durante la mañana han inspeccionado los dos camarotes y el pañol de víveres y por la tarde, gracias a una maniobra dos buzos de Salvamento Marítimo, los GEAS han conseguido revisar por completo la sala de máquinas. De esta manera, se ha constatado que los cuerpos de los marineros no están en el interior del barco y mañana se reanudarán las labores, ahora ya, centradas en los alrededores del pecio.
Aeronaves, embarcaciones y medios terrestres peinan un área cada vez mayor del litoral. Aunque este martes han empeorado las condiciones climatológicas, la situación no ha impedido las tareas de búsqueda.
Declaración
Por otra parte, esta mañana han prestado declaración los dos hermanos que iban a bordo del Maresco, el barco que la noche del hundimiento acudió a auxiliar al Santa Ana. Explicaron que, cuando unos quince minutos más tarde llegaron, se encontraron al superviviente, Manuel Simal, que estaba en estado de «shock». Y aunque siguieron buscando no encontraron a nadie más, aunque sí divisaron tres balsas salvavidas.