SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 17 de marzo de 2014

INCENDIO CALCINA DOS VIVIENDAS EN SAN FELICES DE BUELNA

 No hubo daños personales pero si cuantiosas pérdidas
Dos casas han quedado totalmente calcinadas en el pueblo de Tarriba, en San Felices de Buelna, a causa de un incendio que comenzó en la madrugada y se extendió rápidamente por una de las viviendas anexas. No hubo daños personales porque la pareja de inquilinos del inmueble en el que se inició el fuego se dieron cuenta y pudieron abandonar la vivienda con rapidez y dar la voz de alarma.
La intervención de una veintena de bomberos del parque de emergencias de Los Corrales de Buelna y de Torrelavega, además de la Guardia Civil del cuartel de Los Corrales de Buelna, impidió que ese fuego se propagara por otras dos casas unidas a las afectadas, estas dos también habitadas. 
La fuerza de las llamas afectó a las vigas y los muros, que al derrumbarse cayeron sobre un bombero, sin que sufriera lesiones importantes. También una viga se desplomó sobre otro efectivo, golpeándole en el casco. Tampoco tuvo más consecuencias personales. Solo una muerte se certificó, la de un burro en la vivienda calcinada que no estaba habitada.
Sobre las cinco y media de la madrugada se inició, por causas que aún se desconocen, un fuego en la parte destinada a almacen de una de las viviendas. Las llamas crecieron con rapidez y enseguida llegaron al tejado. Eso fue lo que salvó a la pareja de inquilinos, que oyeron el crujir de las tejas y pudieron abandonar la casa de forma inmediata, con lo puesto, porque reconocieron que nada pudieron recuperar. Llevaban algo más de un año viviendo en esa casa y la estaban rehabilitando poco a poco.