SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 29 de agosto de 2013

RESCATADA MUJER Y SUS DOS HIJOS ATRAPADOS POR TORMENTA

Agentes de la Policía Local de Ontinyent (Valencia) han rescatado a una mujer que quedó atrapada en el interior de su coche junto a sus dos hijos de corta edad que circulaba por el Camí dels Carros de la localidad cuando le sorprendió la tormenta. La familia fue trasladada en un coche patrulla hasta su casa.
En Jávea (Alicante), socorristas de Cruz Roja participaron en el operativo de rescate de los ocupantes de cuatro motos de agua que zarparon de Dénia y se vieron sorprendidos por la tormenta cuando se dirigían a la costa sur de este municipio. El dispositivo, en el que se movilizó un helicóptero de Salvamento Marítimo, permitió localizar a los ocupantes de las motos, que presentaban signos de hipotermia y fueron atendidos por los servicios sanitarios ya en tierra.
Según han informado fuentes de ambos consistorios, estos han sido algunos de los sucesos más destacados como consecuencia del temporal que mantiene en alerta naranja las provincias de Valencia y Alicante. En el caso de Ontinyent, la intensa tormenta descargó sobre la localidad hasta 99 litros por metro cuadrado desde las 16 a las 24.00 horas de este miércoles.
En la localidad de la Vall d'Albaida, el temporal de lluvia y granizo descargó con especial fuerza entre las 17 y las 17.30 horas, cuando se recogieron 33 litros por metro cuadrado. Algunas de las consecuencias visibles han sido bajos comerciales y aparcamientos subterráneos inundados, aunque también quedaron anegados el acceso principal al edificio del ayuntamiento, el mercado municipal, el antiguo edificio de Correos y una de las estancias de la piscina cubierta.
La fuerte lluvia obligó a cortar por precaución el acceso norte a la ciudad por la CV-650 durante media hora y también quedó interrumpido durante toda la noche el tráfico por el Camí Vell de Xàtiva. En este caso, el paso inferior por el barranco permanecerá cortado unos días por la acumulación de arbolado.
Una brigada de operarios municipales trabajan para retirar las hojas caídas por el granizo y evitar que estas taponen los desagües de las vías urbanas.
TEMPORAL EN JÁVEA
Por su parte, en Jávea más de un centenar de operarios trabajan este jueves para tratar de devolver la normalidad a la localidad tras las intensas lluvias, que alcanzaron los 115 litros por metro cuadrado en la Granadella, 128 en el Colomer y hasta 137,5 litros en el puerto, una de las zonas más afectadas.
Fuentes municipales han informado de que la lluvia torrencial comenzó sobre las 20.00 horas y en apenas media hora descargó 60 litros, provocando la saturación de los sistemas de evacuación pluvial, de modo que calles como la avenida Libertad, Fontana o la plaza Almirall Bastarreche tuvieron que ser cortadas al tráfico durante más de una hora.
En concreto, fue necesaria la intervención de los bomberos para achicar agua de algunos apartamentos del Arenal y la combinación de precipitaciones y vientos de hasta 80 km/h provocaron daños en algunos restaurantes del paseo de la Grava, entre ellos la oficina de turismo y las instalaciones de la Policía, que quedaron anegadas, y afectó asimismo a la plaza de toros portátil.
El alcalde, José Chulvi, ha visitado las zonas más afectadas y la edil de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, ha explicado que los trabajos se centran este jueves en recuperar la normalidad en las calles del municipio, tras lo cual se pasará a las playas, que se han visto afectadas.
La intervención en la zona costera se ha pospuesto por la persistencia del temporal, que ha obligado a izar la bandera roja en todo el litoral de Jávea.
OTRAS ACTUACIONES
El temporal ha provocado que la Guardia Civil, en coordinación con las autoridades locales, haya cerrado en la mañana de este jueves el acceso a la cala del Moraig, en Poble Nou de Benitatxell, para evitar que los visitantes se acercaran a la zona, ya que las olas han alcanzado los cuatro metros de altura y han invadido parte de la playa, si bien no se han producido daños, según ha informado el Ayuntamiento.
Por su parte, la Policía Local de Alcoy realizó actuaciones relacionadas con tapas de alcantarilla que habían sido sacadas de su emplazamiento a causa de las lluvias registradas en la localidad, al tiempo que atendieron inundaciones en locales y en bajos de viviendas, tal y como ha precisado el consistorio en un comunicado.