SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 15 de agosto de 2013

MUERE MONTAÑERO DE 21 AÑOS EN GREDOS

Un montañero de 21 años, natural de Madrid, ha fallecido hoy, al parecer tras sufrir una caída de más de cien metros en las proximidades de la cima del pico Almanzor, situado en Gredos, han informado hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en su página web.
Fue sobre las 11.00 horas cuando el 112 recibió una llamada que informaba de que un montañero había sufrido la caída, incidente que se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores.
El cuerpo sin vida del montañero de 21 años fue localizado en la vertiente norte del Almanzor por parte del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.
Posteriormente, el helicóptero recogió en el refugio Elola a dos familiares del montañero que perdió la vida, que se encontraban con él en el momento del accidente, y les trasladó hasta el centro de interpretación de Hoyos del Espino (Ávila), donde esperaba un médico del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) para dispensarles atención sanitaria.