SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 24 de agosto de 2013

DECLARADO INCENDIO EN CUALEDRO, OURENSE

Santiago de Compostela, 24 ago (EFE).- Un nuevo incendio forestal se ha declarado este mediodía en la provincia de Ourense, en el municipio de Cualedro, contra el que trabajan numerosos efectivos.
Fuentes de la Xunta señalaron que el fuego se detectó a las 12:50 horas y que podría superar ya las 20 hectáreas, en la parroquia de Vilela.
En el lugar luchan contra el fuego, que permanece activo, un técnico, 3 agentes, 10 brigadas, 2 motobombas, 2 palas, 4 aviones y 7 helicópteros.
Los incendios forestales no dan descanso a la provincia de Ourense. El municipio de Cualedro registra un incendio activo en la parroquia de Vilela desde las 12.50 horas de este sábado y que ha calcinado ya unas 20 hectáreas, según la primera estimación provisional.
En las labores de extinción, según ha informado la Consellería de Medio Rural, trabajan un técnico, tres agentes, diez brigadas, dos motobombas, dos palas, cuatro aviones y siete helicópteros. Fuentes de los equipos de extinción han manifestado su preocupación, según han dicho, por el viento y porque los medios del Ministerio de Medio Ambiente tienen que atender otros fuegos de relevancia fuera de Galicia.
El nuevo frente del fuego en Ourense llega horas después de que la Consellería de Medio Rural y del Mar diese por extinguidos los incendios forestales declarados el miércoles en dos extremos de la ciudad de Ourense, en Cudeiro y en Velle, así como los de las localidades de A Veiga y Baños de Molgas, en la misma provincia.
Entre ambos han quemado, según los datos provisionales de Medio Rural, 167 hectáreas, 40 en Cudeiro y 127 en Velle. El fuego de Cudeiro quedó extinguido a las 06.49 de ayer y el de Velle a las 08.00, según la misma fuente.