SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 31 de agosto de 2020

CONTINUAN ACTIVOS LOS INCENDIOS EN JERTE Y LA VERA - CACERES

La Consejería de Agricultura asegura que el incendio continúa estabilizado y con nivel 1 de peligrosidad

La extinción del incendio de Cabezuela del Valle, que afecta a las comarcas del Jerte y La Vera, «evoluciona favorablemente». Así lo ha dicho esta mañana la Consejería de Agricultura, quien ha avanzado que el Plan Infoex actúa este lunes sobre algunas zonas calientes en zona perimetrada. Concretamente, las labores se centran en dos focos activos en la Garganta de los Infiernos.

La Consejería de Agricultura ha explicado que tras el reconocimiento del Halcón, existen dos focos activos del en la parte más alta de la Garganta. Por ello, es esa zona donde se centran en estos momentos los trabajos de los medios aéreos y los terrestres, ya que allí sí tienen acceso.

A lo largo del día intervendrán un total de ocho camiones, nueve retenes y seis medios aéreos, desplazados por parte del infoex, que contarán con la colaboración de cuatro Brif y once medios aéreos, aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En estos momentos están interviniendo las aeronaves águila 1, 2 y 7 en la zona de la Garganta; en la zona más oeste del Jerte trabaja la Brif de Pinofranqueado y otros recursos del Infoex; y en la zona más céntrica de estos tres puntos actúa la Brif de Sieteiglesias, con apoyo de medios aéreos.

Por su parte, la UME continuará combatiendo las llamas en el área de Guijo de Granadilla. También actúan en la zona camiones del SEPEI.

De esta manera se enfrentan a la quinta jornada contra el incendio forestal en el norte de la provincia carereña que se inició en la tarde del jueves y que aún mantiene el nivel 2 de peligrosidad.

Durante la noche han trabajado en la zona 13 unidades tierra del Plan Infoex y un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


Por su parte, el incendio de Aldehuela, en la comarca de Las Hurdes, sigue estabilizado y con nivel de peligrosidad 1.

En el lugar permanecen un camión, un retén y un técnico del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan Infoex).

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha informado de que los trabajos de extinción de este incendio se están desarrollando «de modo favorable» y la noche ha transcurrido tranquila y sin sobresaltos.