El Plan Infoex mantiene el nivel 2 de peligrosidad en los fuegos que afectan a La Vera y Las Hurdes
Los medios aéreos que participan en las labores de extinción de los fuegos activos en el norte de Cáceres retoman la actividad. A primera hora de esta mañana se dirigían a la zona desde donde recibirán las instrucciones de trabajo.
Debido a la complejidad de ambos fuegos, el Plan Infoex mantiene de momento el nivel 2 de peligrosidad a expensas del desarrollo durante la mañana.
La Consejería de Agricultura ha detallado que la noche ha transcurrido sin excesivos sobresaltos en el incendio forestal de Cabezuela, «excepto un punto con llamas en la zona de Guijo de Santa Bárbara, a donde ya acuden medios aéreos». Asimismo ha asegurado que las condiciones meteorológicas son mejores que en los días pasados. Por su parte, el fuego de Las Hurdes mantiene su evolución favorable.
A las 10.30 horas se celebra la reunión del comité técnico asesor.
Trabajo durante la noche
Durante la noche, en Las Hurdes y, más concretamente en el entorno del término municipal de Pinforanqueado, han trabajado tres retenes y varios equipos de apoyo, así como 32 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), seis autobombas y otros vehículos y tractores.
En Cabezuela del Valle han trabajado medios centenar de efectivos de la UME, 11 retenes y varios agentes del Medio Natural, con el respaldo logístico de de autobombas y nodrizas.