SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 1 de agosto de 2020

59 ARGELINOS EN CUARENTENA SE FUGAN DE UN PABELLON EN CARTAGENA - MURCIA

La Guardia Civil ya ha localizado a 15, habían llegado la semana pasada en pateras a las costas de la Región

Otra madrugada frenética en la vigilancia de los inmigrantes llegados en pateras dejó esta madrugada un nuevo capítulo, informa «La Verdad». Y es que un total de 59 argelinos que llegaron la semana pasada a las costas de la Región en patera, y que guardaban cuarentena tras estar en contacto directo con positivos por Covid-19, se han fugado la pasada madrugada del pabellón de Cabezo Beaza de Cartagena, aunque la Guardia Civil ya ha localizado a 15, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según informaron fuentes a este diario del grupo Vocento, algunos de los inmigrantes fugados podrían ser los mismos que ya protagonizaron una huida mayor, de casi un centenar, la madrugada del miércoles, en la dársena de Escombreras. Varios de ellos sí los encontraron. Aunque, en ese momento, se localizaron prácticamente a todos los fugados.


La semana pasada, y hasta el viernes que se trasladaron los últimos argelinos que se encontraban en Escombreras, todos los migrantes fueron reubicados a instalaciones con mejores condiciones para que pasen la cuarentena de 14 días, y un centenar de ellos fueron trasladados al pabellón Cabezo Beaza.

Y es que el martes pasado ese centenar de inmigrantes que llegaron en patera a Cartagena se fugaron de la dársena de Escombreras, donde estaban alojados en tiendas. Después de que los argelinos escaparan, logrando superar al menos el primero de los dos controles con los que cuenta el puerto, se activó un dispositivo policial.

Ese grupo de inmigrantes formaba parte de los 259 que pasan cuarentena en un hospital de campaña instalado por Cruz Roja por haber estando en contacto con los 34 argelinos que dieron positivo. Estas fuga, según informa «La Verdad» se producen, precisamente, en medio de la polémica entre administraciones sobre el alojamiento de los inmigrantes llegados en patera