SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 15 de agosto de 2020

AUMENTAN LOS CASOS POR COVID EN RESIDENCIAS DE CANTABRIA

 Ha surgido seis contagios más en otra residencia, con lo que ya son cinco las que presentan pacientes con coronavirus en la región.

Cantabria ha registrado 113 casos nuevos entre jueves, cuando hubo 61, y el viernes, con 52, y han surgido seis contagios más en otra residencia, con lo que ya son cinco las que presentan pacientes con coronavirus en la región.

Esas residencias son: las de Liencres, otra en Torrelavega (La Alborada), la de Villa Cicero en Gama, la de La Loma (Castro) y otra en Santander, la Virgen del Faro.

Con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad hasta las 24.00 horas, hay 483 casos activos, la mayoría en cuarentena domiciliaria (más de 460), pero los hospitalizados, según ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación el consejero, Miguel Rodríguez, han aumentado y son ya 23.

Los acumulados positivos en toda la pandemia son 3.777, 2.924 detectados por PCR y 853 con test de anticuerpos.

Hay 215 fallecidos, tres de ellos personas de edad avanzada que han muerto en agosto.

Los curados son más de 3.000 (3.079), un 82 por ciento del total.

El total de test realizados son 123.321, lo que supone 21.215 por 100.000 habitantes

 "EL VIRUS "SIGUE AHÍ"

El consejero de Sanidad ha lamentado que el número de casos "sigue subiendo" en la comunidad, lo cual indica que "el virus sigue estando ahí" y continúa "habiendo transmisión entre la población".

"Sobre todo nos preocupa que ha aumentado de forma importante la cifra de hospitalizados, ahora mismo hay 23 hospitalizados", ha dicho el consejero.

Rodríguez ha llamado la atención en que entre esos hospitalizados hay varios niños y un neonato y ha añadido que ayer en las urgencias de pediatría tuvieron varios casos positivos.

"Intentaremos tomar medidas para evitar esa transmisión", ha destacado el consejero, que ha demandado a la población que cumpla las normas.

"Lo hemos pasado muy mal durante dos meses en los que hemos tenido que restringir libertades individuales y no entiendo que no pongamos todo de nuestra parte para evitar que esa situación pueda llegar a volver a producirse, porque es fundamental que cumplamos las normas", ha enfatizado.

El consejero ha recordado que hay que ponerse las mascarilla, limpiarse las manos y guardar la distancia de seguridad.

Rodríguez ha agradecido a todo el personal sanitario y que trabaja en el ámbito de la dependencia el esfuerzo que ha hecho en la fase más aguda de la crisis y "el que están haciendo ahora mismo", pero les ha demandado que lo sigan haciendo.

"Porque evidentemente en ese personal que trabaja con personas es fundamental que en su vida privada extreme las medidas de higiene y precaución, ya que su trabajo implica después cuidados a personas mas dependientes o no", ha apuntado.