SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 10 de agosto de 2020

DOS HERIDOS Y 70 DESALOJADOS POR INCENDIO EN CAMPING DE MOLLINA - MÁLAGA

Varias viviendas ubicadas en las inmediaciones del camping han sido evacuadas ante el avance del fuego

Dos personas han resultado heridas leves y unas 70 han sido desalojadas de un camping del municipio malagueño de Mollina tras el incendio declarado en el recinto y en el que aún trabajan los servicios de emergencia, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Varias viviendas ubicadas en las inmediaciones del camping también han sido evacuadas de forma preventiva durante la intervención de los operativos, han señalado desde el 112 en un comunicado.

El suceso se ha registrado a la s 16.20 horas, cuando se han recibido alrededor de una veintena de llamadas en el Teléfono 112 que alertaban del incendio de una casa móvil prefabricada ('mobile home') dentro de un camping ubicado en la Cañada de Realanga.  

 El centro coordinador ha dado aviso, de inmediato, a bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, a la Guardia Civil, a Infoca, a la Policía Local y a Protección Civil de Mollina, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ( EPES). Así, Infoca ha participado en las tareas de extinción con nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción LA-7. 



Por su parte, los servicios sanitarios de EPES han atendido en el lugar a dos personas con quemaduras de primer grado que no han precisado traslado hospitalario.

Por otro lado, las aproximadamente 7 0 personas desalojadas que se encontraban en el camping no han podido regresar; algunos de ellos se han realojado con familiares y amigos y el resto pernoctarán en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud ( Ceulaj) de la localidad. Los vecinos que fueron evacuados de forma preventiva de las casas cercanas ya han podido regresar a ellas.

Los servicios operativos continúan en el lugar del incendio realizando tareas de refresco. El camping ha sufrido importantes daños materiales y ha quedado precintado.