SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 3 de septiembre de 2020

AL BORDE DEL CONFINAMIENTO EN SANTIAGO DE CARTES - CANTABRIA

Con una población que no llega a los 6.000 habitantes, el municipio ronda ya la veintena de casos positivos por coronavirus, que se han multiplicado en las últimas horas

El municipio de Cartes se encuentra al «borde del confinamiento» por el incremento en las últimas horas de las personas infectadas por coronavirus, según ha reconocido este jueves con preocupación el alcalde, Agustín Molleda. Una situación que ha llevado al gobierno municipal a tomar medidas restrictivas para frenar una evolución «muy preocupante» que, según el mapa de Sanidad, sitúa al municipio en 19 casos positivos de covid, cinco más que el martes. Para que sirva de comparación, Santoña ha sido confinada con una tasa de 526 positivos por cada 100.000 habitantes. Esa medida está en Cartes ahora mismo en 333.

Así, el alcalde ha firmado hoy mismo un bando que responde a esa «alarma» y en el que se comunica la toma de medidas que pretenden corregir «cuanto antes» esa evolución. Así, y hasta nuevo comunicado oficial, se suspenden o aplazan todas las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas por el Ayuntamiento, así como el mercado dominical y todos los eventos relacionados con las escuelas deportivas municipales. Además, queda restringido el uso del área reservada para autocaravanas.

Por el momento se han suspendido todas las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas por el Ayuntamiento, así como el mercado dominical, y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas

El alcalde ha insistido en solicitar el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias: utilización obligatoria de mascarilla en la vía pública, primar la higiene personal, sobremanera el lavado de manos, respetar el distanciamiento social y «restringir nuestros contactos sociales».

También ha asegurado que el contacto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria es «permanente» y ha incidido en que «no se descartan nuevas medidas en las próximas horas».