SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 17 de septiembre de 2020

DENUNCIAN EL ABSOLUTO CACHONDEO DEL CONFINAMIENTO EN LA INMOBILIARIA DE TORRELAVEGA - CANTABRIA

"El confinamiento en La Inmobiliaria es un absoluto cachondeo"

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha defendido el confinamiento en La Inmobiliaria, porque "atendiendo a la salud colectiva y en vistas al descontrolado brote que se había producido no quedaba otra opción", pero ha considerado que "es un absoluto cachondeo" por los controles a su juicio escasos.

"Lo que no se entiende, o al menos desde nuestra organización no somos capaces, es que esa medida sea eficaz sin ningún tipo de rigor y disciplina. Pasados ya cinco días desde que se decretó el cordón sanitario podemos afirmar que el confinamiento en La Inmobiliaria es un absoluto cachondeo", dice ACPT en una nota de prensa.

Según señala, buena parte de los vecinos, "que están asumiendo una responsabilidad personal importante", observan "impotentes" como "tan solo existe un control de entrada al barrio en el que a los coches no se les solicita casi nunca documentación alguna ni para entrar ni para salir".

En el resto de los accesos que son a pie, añade, "el flujo de personas de dentro hacia afuera y viceversa es constante y sin ningún tipo de control".

"Somos conocedores de casos en los que personas convivientes con positivos confirmados bajan sistemáticamente a la calle, cambian de portal o van a otros pisos con el grave riesgo que eso conlleva". alerta ACPT.

Lamenta que los agentes "parece ser que no se enteran de eso" y "entre Policía Nacional y Policía Local han sancionado en 20 ocasiones".

"Una media de cuatro sanciones al día, a pesar de que incluso somos conocedores de que algún bar del extrarradio del confinamiento está siendo visitado con frecuencia por personas cercanas a positivos, se realizan repartos de comida por un comerciante conviviente con positivos confirmados, o vemos que residentes en algunas de las calles afectadas pasan tranquilamente el día en los jardines de la iglesia sin mascarilla", abunda.

 
También dice ACPT que "mientras todo eso ocurre de forma cotidiana", hay "bastantes vecinos que tienen el dedo magullado de llamar a la Policía para comentar hechos tan absolutamente irresponsables, egoístas e insolidarios". "Pero todo sigue igual, día tras día", se queja.

"Por nuestra parte, ya nos hemos quejado en las dos únicas reuniones que se han producido con el equipo de gobierno desde que el cordón sanitario se activase, recibiendo por respuesta que 'lo mirarían, pero que poco más se puede hacer' y que 'ellos ya han mandado ir'", apunta esta formación.

Son, a su juicio, "excusas diversas de lo más pusilánimes que, en esta situación, dejan entrever la total falta de capacidad, de liderazgo y de mando que tienen el alcalde y el resto de su equipo de gobierno".

"Lo que sí podemos entrever en ocasiones es que quizás algunos intereses particulares sean los que se están viendo protegidos, quién sabe con qué intención o bajo qué prebendas", apostilla ACPT, que además advierte sobre "racismo latente" en el barrio "metiendo a todos en el mismos saco".