SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 5 de febrero de 2018

LA NIEVE OBLIGA EL USO DE CADENAS EN LOS PUERTOS DE HUERNA Y PAJARES - ASTURIAS




Hay 12 puertos con cadenas y 18 cerrados de la red secundaria de carreteras en Asturias


Las últimas nieves caídas en el Principado obligan a usar cadenas para circular por un total de 12 puertos de la red secundaria de carreteras según recoge la página web del 112 Asturias. En estos momentos hay 18 puertos cerrados.

La autopista de peaje del Huerna se encuentra en estos momentos cerrada para vehículos pesados y es necesario el uso de neumáticos de invierno para los turismos. Pajares se encuentra también cerrado para camiones y el uso de cadenas es obligatorio para los turismos.

Actualmente son necesarias las cadenas para circular por el puerto de Pajares, el alto de Lavadoira, al alto de las Estazadas, el alto del Ortiguero, el alto de la Robellada, el Fito, la Espina (cerrada para vehículos pesados), el alto de la Colladiella, el alto de Campo del Río, el alto de Aristébano, el alto de Bustellán, el alto de la Casa del Puerto y el alto de la Garganta.


Los puertos cerrados son los de Palo, el Pozo de las Mujeres Muertas, el alto de la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Collada, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Colladona, Cobertoria, el alto del Cordal, el puerto de Somiedo, San Lorenzo y Ventana.