El estallido se ha producido cuando tres operarios realizaban una reparación en casa de una mujer, que se ha llevado la peor parte al sufrir quemaduras y caer al piso inferior cuando ha cedido el forjado
Dos de las cuatro personas que han resultado heridas este miércoles tras una explosión en una vivienda de Villasana de Mena, cuya planta se ha hundido, se encuentran ingresados en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo, y presentan quemaduras en el 7% y 10% de su cuerpo, respectivamente. Las otras dos personas afectadas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en la Unidad de Anestesia de Reanimación, según el parte médico emitido por el centro hospitalario.Sobre las diez de la mañana, una llamada al 112 ha informado de una explosión en una vivienda situada en el número 37 de la calle Eladio Bustamante, en Villasana de Mena (Burgos). Según los servicios de emergencia, la explosión de gas se ha podido producir por una bombona.
En el momento del suceso, había cuatro personas en la vivienda, tres de las cuales se encontraban trabajando con espumas, y la explosión ha provocado el hundimiento de la planta del piso. Los heridos, tres hombres y una mujer, han sido evacuados al hospital de Cruces.
Según el parte médico, un varón de 24 años, identificado como M.J.I., presenta quemadura en el 3% de superficie corporal, de segundo grado superficial en cara, y en torno al 1% de superficie en codos y rodillas (total 4%). No presenta fracturas aparentes ni afectaciones orgánicas, se encuentra estable y su pronóstico es reservado. Ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte, otro varón de 36 años, JI.T.L., sufre quemadura del 3% de superficie corporal, de segundo grado superficial en cara y del 4% de superficie de segundo grado superficial e intermedio en ambas manos (total 7%). No tiene fracturas aparentes ni afectaciones orgánicas, se encuentra estable y su pronóstico es reservado. Ha quedado ingresado en Unidad de Grandes Quemados.
Otro varón, de 37 años e identificado como G.J.I, sufre quemaduras en el 10% de su cuerpo, en cara y cuero cabelludo, manos, antebrazos, rodilla izquierda y parte interna de los muslos. Este paciente no tiene fracturas aparentes ni afectaciones orgánicas, su pronóstico es reservado y se encuentra ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.
Por último, una mujer de 57 años, M.A.V., presenta un politraumatismo por explosión y quemadura del 5% de superficie corporal en ambas extremidades superiores. La paciente se encuentra estable dentro de la gravedad, siendo su pronóstico reservado. Se encuentra ingresada en la unidad de Anestesia Reanimación.