SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 4 de diciembre de 2016

RIO GUADALHORCE SE DESBORDA EN CÁRTAMA OBLIGANDO EVACUAR A LOS VECINOS

  • La barriada de Doña Ana está totalmente tomada por el agua y usan piraguas para poder sacar a los animales de una asociación de galgos
  • Vecinos han tenido que ser evacuados al polideportivo
Cártama es uno de los municipios de la provincia donde los efectos de las fuertes precipitaciones se están dejando sentir con más fuerza. El río Guadalhorce se ha desbordado, por lo que el agua ha tomado ya varias calles y empieza a entrar en las viviendas. Por este motivo, se ha pedidos a los vecinos que no salgan de sus casas salvo que sea estrictamente necesario.
 Asimismo, las autoridades instan a los vecinos a usar ladrillos u otros elementos para intentar evitar que entre el agua en las residencias.
 La barriada de Doña Ana está totalmente tomada por el agua y hay vecinos a los que ha sido necesario rescatar de sus hogares. Además, están teniendo que sacar también a los galgos de una asociación ubicada en la zona, pero ante la cantidad de agua acumulada está siendo necesario el uso de piraguas para acceder a esas instalaciones. Por este motivo, se está montando un dispositivo para auxiliar a los animales, que serían en torno a 35.
Vecinos evacuados
Además, un grupo de vecinos ha sido evacuado al polideportivo municipal tras ser rescatados algunos de ellos de tejados de viviendas y una pareja del capó de un coche, según ha declarado a Efe el alcalde, Jorge Gallardo.
El propio Gallardo ha participado en el rescate de una veintena de galgos atrapados y que han sido sacados uno a uno en brazos de los voluntarios a los que les llegaba en algunos momentos el agua hasta el cuello.