SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 22 de diciembre de 2016

9 HERIDOS POR EXPLOSION DE GAS EN C/ PRINCIPE DE SALAMANCA

Los vecinos de la plaza del barrio Vidal sintieron en sus propias viviendas la onda expansiva

Al menos nueve personas resultaron heridas, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, a consecuencia de la gran explosión, supuestamente de gas, que se produjo alrededor de la cinco de la tarde en el número 1 de la calle Príncipe de la capital salmantina. Los vecinos de la zona de la plaza del barrio Vidal se vieron sorprnedidos por el estruendo que causó la explosión y su onda expansiva, que se dejó sentir en numerosos edificios de la zona. El edificio ha sido desalojado ante el peligro de derrumbe que presenta.
La vivienda que da a la plaza y a la calle Príncipe, ha quedado destrozada, con las ventanas arrancadas y decenas de cascotes han caído a la calle, lo que ha causado una gran alarma entre los vecinos.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas de las personas afectadas por la explosión ni si los heridos son los residentes en la vivienda afectada o personas que pasaban por la calle y han recibido el impacto de alguno de los cascotes que se han desprendido del edificio.
Hasta el lugar del siniestros se desplazaron numerosos vehículos de los servicios sanitarios, de la Policía, y de los bomberos, que lograron apagar rápidamente en fuego originado tras la explosión.