SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 19 de diciembre de 2016

ENVIAN SEGUNDO BATALLON DE LA UME PARA AUXILIAR EN LOS ALCÁZARES

Los efectivos trabajan en las labores de auxilio a personas afectadas por las inundaciones y han conseguido rescatar hasta ahora a 77 de ellas, facilitando el traslado de 90 al albergue de Cruz Roja

El Ministerio de Defensa ha desplegado un nuevo batallón de la Unidad Militar de Emergencias, dotado con medio centenar de efectivos, que se sumarán a los 160 que ya hay en Los Alcázares para hacer frente al temporal de lluvias. Y es que esta localidad es una de las zonas más dañadas por las fuertes precipitaciones. Los efectivos trabajan en las labores de auxilio a personas afectadas por las inundaciones y han conseguido rescatar hasta ahora a 77 de ellas y han facilitado el traslado de 90 al albergue de Cruz Roja.
El Primer Batallón de Intervención de Emergencias se dirige ya desde Torrejón de Ardoz con dos Embal más que se sumará al Tercer Batallón con base en Bétera (Valencia), que ya se encuentra allí.
La misión principal de la UME es el rescate y evacuación de personas aisladas en viviendas del casco urbano de Los Alcázares, rescate de vehículos y traslado de personas al albergue instalado por la Cruz Roja de Murcia en el Centro Alto Rendimiento Deportivo Infanta Cristina.
Para ello, la UME desplazó a la zona 70 vehículos entre los que se encuentran seis autobombas, dos Equipos de Medio de Bombeo de Aguas y Lodos (Embal), un helicóptero de búsqueda y rescate Cougar, dos maquinarias de ingenieros especializa, dos embarcaciones y vehículos todoterreno tipo Vamtac.