SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 19 de diciembre de 2016

RIO CLARIANO SE DESBORDA EN ONTINYENT - VALENCIA

Los vecinos de Cantereria han tenido que ser evacuados en Ontinyent y trasladados al albergue municipal - Buena parte de los centros educativos de la Vall d'Albaida, la Costera y la Canal suspenden clases por el temporal

Las abundantes lluvias de las últimas horas han desbordado el río Clariano a su paso por Ontinyent. Las espectacular crecida registrada, la mayor en casi 20 años, ha activado las alarmas. El agua ha comenzado a entrar en las casas de la calle Cantereria más próximas al curso fluvial. Los vecinos afectados han tenido que ser evacuados y trasladados al albergue municipal.
El ayuntamiento de esta localidad ha suspendido las clases en todos los centros educativos de esta localidad y ha recomendado a los vecinos no coger el coche si no es estrictamente necesario. El alcalde ha pedido extremar al máximo la precaución. El agua circula como un torrente por diversas calles de la parte baja de la población, totalmente inundadas.
Buena parte de los centros educativos de la Costera, la Canal y la Vall 'Albaida han suspendido las clases por las lluvias. Los ayuntamientos de Albaida, Anna, Castelló de Rugat, Fontanars, Benigànim, Fontanars, l'Alcúdia de Crespins, l'Olleria, Quatretonda, la Font de la FIguera, Llutxent o Agullent han anunciado esta medida de prevención para evitar riesgos.
El IES Francesc Gil de Canals ha vuelto a sufrir desperfectos y también ha visto interrumpida la jornada lectiva. En algunos centros se registran goteras e inundaciones en las aulas, como es el caso de los colegios Taquígraf Martí, A. Bruschetti i M. Bellver de Xàtiva, localidad que ha mantenido las clases en los centros pese al temporal tras revisar las instalaciones y comprobar que la situación está controlada. En la capital de la Costera, se han registrado caídas de árboles a la vía pública y la inundación del entorno de la estación de tren.
Las autoridades han pedido circular con mucha precaución por desprendimientos en diversas vías de comunicación de Agullent, Ontinyent, Enguera o Millares, entre otros municipios. El temporal ha generado importantes balsas de agua en las carreteras de las comarcas. El Ayuntamiento de Navarrés ha cortado todos los accesos a las ramblas del municipio por desbordamiento en el núcleo urbano. En la Font de la Figuera, un accidente de camión ha bloqueado la circulación a la la entrada y salida de la población a la altura de la colina de Santa Bárbara.