SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 1 de diciembre de 2016

LA LLUVIA CAUSA INUNDACIONES EN ESTEPONA Y CASARES

En la urbanización Doña Julia, de Casares, las precipitaciones han anegado de agua y lodo algunas zonas de la vía pública, alcanzando el agua la autovía dirección Sabinillas

Esta madrugada (alrededor de las 5.45 horas) una tromba de agua ha sorprendido a los vecinos de Estepona, que han visto como este municipio costero sufría sus primeras inundaciones.
Aunque se registraron hasta once incidencias, el Consorcio Provincial de Bomberos informó de que solo tuvieron que intervenir en dos casos. Uno de ellos en un club de alterne que se inundó a causa de un gato muerto que estaba taponando una tubería y no permitía el desagüe del agua de la lluvia. Y el segundo, en el jardín de una vivienda en Bahía Dorada, donde los bomberos tuvieron que taponar el flujo del agua hacia el interior del inmueble.
Por otra parte, en la urbanización Doña Julia, la lluvia ha anegado de agua y lodo algunas zonas de la vía pública, alcanzando el agua la autovía dirección Sabinillas.
En Marina de Casares, el Paseo Marítimo fue la zona más afectada, desde Playa Chica hasta el Diamante. En esta zona el firme quedó intransitable y los vecinos tuvieron que desplazar sus coches para proceder a la limpieza de calles.
En cuanto a las fuertes lluvias de esta madrugada, decir que se prolongaron desde las 5.45 horas hasta pasadas las 7.00 horas, provocando el desbordamiento de Arroyo Vaquero. Se tuvo que cortar la carretera que cruza el citado arroyo, mientras que en Casares se obligó a cortar ciertas calles.
Málaga se encuentra hoy en alerta por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.