SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 17 de noviembre de 2015

UN HERIDO MUY GRAVE EN INCENDIO DE VIVIENDA EN SANTILLANA DEL MAR-CANTABRIA

El fuego se originó en un cobertizo anexoa la casa en el que la víctima hacía pequeños trabajos con madera

Un hombre de unos 65 años de edad resultó herido muy grave anoche en el incendio de un anexo de su vivienda, en el barrio de Herrán, en la localidad de Santillana del Mar. El fuego, que se declaró pasadas las ocho y media de la noche, afectó, en concreto, a un cobertizo situado junto a la entrada a la casa, en el que la víctima acostumbraba a realizar pequeños trabajos con madera.
El herido, fue atendido en primera instancia por los miembros de la UVI móvil del 061 de Torrelavega que llegaron al lugar del siniestro antes de la nueve de la noche, minutos después de que un vecino, alertado por la esposa de hombre, llamara al 112, que activó el protocolo de emergencia habitual en estos casos.
Los efectivos médicos procedieron a examinar e intubar al herido para, posteriormente, derivarle al Hospital Valdecilla, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico grave.
El origen del fuego
Según los bomberos, el incendio se originó después de una pequeña deflagración producida en las viguetas del interior de la dependencia, que se encuentra situada en el primer piso de la casa en la que reside este matrimonio –ambos sordomudos– desde hace muchos años.
Tras declararse el incendio, la esposa, que salió ilesa del siniestro, se dirigió a casa de unos vecinos para pedir auxilio. En ese momento, llamaron al 112, donde les dieron unas primeras recomendaciones para atender al herido, que yacía en el suelo frente al cobertizo de la vivienda. Los servicios de emergencia recomendaron cubrir con toallas a la víctima, cuya ropa estaba totalmente calcinada.
Instantes después de que llegaran los servicios médicos al lugar de los hechos, lo hicieron los bomberos del parque de emergencias de Torrelavega y efectivos del cuerpo de Protección Civil del municipio de Santillana del Mar, que sofocaron con rapidez el fuego e impidieron que las llamas se propagasen al resto del inmueble.