SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de noviembre de 2015

ENCUENTRAN UNA TERCERA ESFERA ESPACIAL EN CALASPARRA-MURCIA


Esta nueva pieza encontrada ha sido retirada para su estudio e investigación, según fuentes municipales. En esta ocasión han sido unos cazadores los que han visto el objeto en la sierra del Molino.

Una tercera esfera de color negro ha sido hallada en Calasparra (Murcia) después de otras dos encontradas en el campo de ese municipio en los últimos días, y al igual que las anteriores ha sido retirada para su estudio e investigación, según fuentes municipales.
En esta ocasión han sido unos cazadores los que han visto el objeto en la sierra del Molino, de iguales características que los dos encontrados este mes en otros puntos del municipio. El alcalde de Calasparra, José Véle, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Arce, se han desplazado al lugar donde se ha localizado y han comprobado que se trata del mismo depósito auxiliar de combustible aeroespacial que en los dos casos anteriores.
La Policía Local de Calasparra se ha hecho cargo de la custodia del objeto a la espera de las instrucciones de la Delegación del Gobierno, que previsiblemente, al igual que en las dos anteriores, enviará a expertos en explosivos para su retirada y su posterior estudio en Madrid.
El pasado día 13 un agricultor encontró en Pozorrubio de Santiago (Cuenca) un objeto de 20 kilogramos que al igual que los encontrados en la Región de Murcia, podría tratarse de basura espacial. Ese día fue encontrado en Elda (Alicante) una pieza metálica de 4 metros de largo proveniente de un satélite artificial.
En un primer momento se pensó que esa pieza era parte del fuselaje de un avión comercial dado que esa zona de Elda es muy transitada por los aparatos que realizan maniobras de aproximación al aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet. El 8 de noviembre el dueño de una finca halló en Calasparra un objeto aeroespacial muy similar al encontrado el pasado día 3 en Mula (Murcia). Los tres objetos caídos en la Región de Murcia son muy parecidos, de unos 80 centímetros de diámetro y recubiertos de material aislante negro.