SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 20 de noviembre de 2015

MUERE MUJER DE 50 AÑOS ARROLLADA POR UN TREN EN COLLOTO- ASTURIAS

El accidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde a la altura de un paso a nivel y en circunstancias que se están investigando

Una mujer de 50 años falleció a última hora de la tarde de ayer al ser arrollada por un tren en el paso a nivel de Colloto, en el concejo de Siero, «en circunstancias que se desconocen», según informó anoche el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.53 horas. Fueron los responsables del puesto de mando quienes alertaron al 112 y explicaron que el convoy había arrollado a una persona que se encontraba bajo la máquina. Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, que solo pudo confirmar su fallecimiento, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos de bomberos, que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y un furgón multisocorro. También se activó al Jefe de Zona Centro que se personó en el incidente. Tras recibir la correspondiente autorización, efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro fueron los encargados de retirar el cadáver de la fallecida.
 También se alertó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y al SAMU. A las 20.25 horas, los bomberos informaron que la mujer no estaba atrapada y parte de la dotación regresó a la base. El resto permaneció en el lugar hasta poder retirar los restos mortales de la fallecida. La intervención concluyó a las 21.50 horas.