SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de noviembre de 2015

CAIDA DE TEJAVANA EN TRINTXERPE DAÑA 20 VEHICULOS

Las fuertes rachas de viento que azotan Gipuzkoa están ocasionando cuantiosos daños materiales y múltiples problemas en el territorio

El fuerte viento que sopla hoy en Gipuzkoa ha causado el desprendimiento de la tejavana de un viejo pabellón del puerto de Pasaia, que ha caído sobre un aparcamiento y ha ocasionado daños en al menos una veintena de vehículos, según han informado los Bomberos y el Departamento vasco de Seguridad.
Es la más importante de las múltiples incidencias que se han registrado este sábado en el territorio por el temporal de lluvia y viento, que está ocasionando diversos problemas y daños materiales.
El suceso se ha producido a las 9.20 horas de la mañana en el aparcamiento situado en la Euskadi Etorbidea de Trintxerpe. Esta zona del recinto portuario de Pasaia ha quedado cerrada y al lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil.
Seis vehículos dañados en Irun
Una hora después de lo ocurrido en Trintxerpe, a las 10.30 horas de la mañana, el viento ha arrancado un árbol en el barrio de Ventas en Irun y ha afectado a 6 vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones de la plaza Arbuin. Nadie ha resultado herido, pero ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la DFG para liberar los coches, asegurar la zona y restablecer en tráfico.
Las rachas de viento, que han llegado a alcanzar los 109,7 kilómetros por hora en Jaizkibel, han provocado asimismo un desprendimiento de piedras en la calle Easo, que ha creado problemas en el centro de Donostia.
El empeoramiento de la meteorología se ha dejado sentir en la bahía, donde los pocos ciudadanos que se han atrevido a desafiar el mal tiempo se han entretenido en fotografiar las olas y la caída de árboles en Alderdi Eder.
Donostia cierra tres parques públicos
Por la tarde el Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido cerrar el acceso a tres parques públicos de la ciudad para garantizar la seguridad de los viandantes, que podrían ser alcanzados por la caída de alguna rama. Así, está prohibido el acceso a los parques de Urgull, en el que se han cerrado todos los accesos; el de Cristina Enea, donde solo se permite utilizar la pasarela sobre el Urumea que llega desde Riberas de Loiola; y el de Aiete, en el que se ha habilitado un pasillo desde el acceso de la Iglesia hasta el bar del parque.
La caídas de árboles y ramas ha sido una constante por todo el territorio, afectando algunas de ellas a las carreteras. La N634 en Usurbil y la GI-20 son algunas de las vías que han sufrido caídas de árboles y ramas por la mañana, si bien la Ertzaintza destaca que se han retirado rápidamente de la calzada y apenas han ocasionado problemas de tráfico.
Uno de los accesos a Errentería también se ha visto perjudicado por idéntica circunstancia, al quedar cortada la carretera que une el término municipal de Lezo con la villa.
 Contenedores volcados, motos que ha derribado el viento y enormes charcos son la otra estampa que está dejando el repentino descenso de las temperaturas que ha llegado en forma de temporal. Se recomienda a quienes deben salir a la calle que caminen alejados de cornisas, andamios, muros y árboles.
 Las carreteras están acusando por otra parte la lluvia, que esta noche ha llegado a registrar en Lasarte los 23 litros por metro cuadrado. La Ertzaintza alerta de balsas de agua "generalizadas" por lo que recomienda precaución a la hora de circular por el territorio.