SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 19 de agosto de 2014

TERREMOTO DE 4.4 DE MONTELLANO HACE TEMBLAR MEDIA ANDALUCIA

El Instituto Geográfico Nacional ha dado cuenta este martes de un  terremoto con epicentro en Montellano (Sevilla) y de 4,4 grados de  intensidad en la escala Richter. El seísmo se ha dejado sentir no obstante en diversos puntos de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía no ha  contabilizado daños humanos ni materiales relacionados.
El movimiento sísmico, según los datos del Instituto Geográfico Nacional recogidos por Europa Press, habría comenzado a las 15,38 horas con epicentro muy cerca del casco urbano de Montellano, un municipio de la Sierra Sur sevillana, con lo que corresponde a un error la hora de las 13,38 horas que figuraba en la primera información. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado aproximadamente medio centenar de llamadas procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, alertando de este extremo.
En concreto, figuran llamadas desde Montellano, Morón de la Frontera, El Coronil, Pruna, Sevilla capital, Huelva, Lepe, Málaga capital, Fuengirola, Ubrique, Algodonales, Villamartín, Puerto Serrano y Prado del Rey.
Esta escala de intensidad es perceptible en el interior de los edificios, sobre todo si son elevados, pero es difícil de sentir en la vía pública.
SIN DAÑOS EN MONTELLANO
El seísmo ha sido “muy  intenso” para los vecinos de Montellano, según ha dicho a  Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Serrano, quien ha  descartado desperfectos.
Ha durado tres o cuatro segundos, pero han sido muy intensos.  Esto nos ha ocurrido en más ocasiones pero nunca tan fuerte”, ha  señalado el primer edil. En este sentido, Serrano ha manifestado que  no ha habido daños ni pérdidas de ningún tipo en Montellano, ya que  “el coordinador de Emergencias de Protección Civil ha dado una vuelta  por el pueblo y reina la tranquilidad”.
En el cercano municipio de El Coronil, su alcalde, Jerónimo  Guerrero, ha informado en la red social ‘Twitter’ de que en su  localidad está “todo tranquilo” y tampoco hay daños.