SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 31 de agosto de 2014

NUEVE MUERTOS EN ACCIDENTE DE AUTOBUS TURISTICO EN BOLIVIA

A nueve muertos y 24 heridos, la mayoría de extranjeros, subió el número de víctimas del vuelco de un bus que retornaba a La Paz desde el salar de Uyuni, suroeste de Bolivia, informó este sábado una fuente policial.
Según un último reporte policial, "hay nueve muertos y 24 heridos en el bus" siniestrado, dijo Gonzalo Carrasco, comandante provincial de la Policía de Challapata, el poblado más cercano al accidente.
El bus "salió de Uyuni, pasó por Potosí y se dirigía a La Paz. Llevaba aproximadamente 35 pasajeros, la mayoría extranjeros como egipcios, italianos y brasileños", informó previamente el teniente Arturo Gutiérrez, de la unidad de Tránsito de Oruro (sur), a radio Erbol.
Gutiérrez había dado un saldo preliminar de 5 muertos y 17 heridos.
El vehículo de pasajeros retornaba de Uyuni a La Paz, pero el conductor, Iván Rodríguez, de 30 años, que perdió la vida instantáneamente, no pudo controlar el vehículo aparentemente por exceso de velocidad.
Del total de heridos, 21 fueron ingresados en el hospital San Juan de Dios de Challapata y tres remitidos a diversas clínicas de la ciudad de Oruro, 230 km al sur de La Paz.