SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 26 de agosto de 2014

7 MUERTOS DURANTE EL TEMPORAL EN JALISCO

El temporal de este año no ha causado daños severos en Jalisco, así lo dio a conocer el Mayor Trinidad López Rivas, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.
"Ha sido mejor este año que el pasado. Ha llovido pero, las lluvias no han sido tempestuosas, no han ocasionado daños severos en toda la entidad", indicó el Mayor.
Hasta el momento se registra la muerte de siete personas por ahogamiento y por ser arrastrados en arroyos o ríos. Además se ha registrado el desbordamiento de dos ríos y presas. Ayer se desbordó el río San Nicolás en el municipio de Cuquío pero no se reportaron daños.
Sobre el volcán de Colima dijo que "hay derrumbes, y se deben a que creció demasiado un domo, fue creciendo y tiene una altura de 30 metros (...) no hay peligro para las comunidades porque la más cercana está a 7.5 kilómetros de distancia", indicó.
Respecto al huracán ‘María’ indicó que no dejo daños más que lluvias en la costa de Jalisco que registraron oleaje de cuatro metros en Cihuatlán y Puerto Vallarta. También hubo lluvias en las regiones Ciénega, Altos Sur y Norte y en la Zona Metropolitana de Guadalajara.