SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 20 de agosto de 2014

ENCUENTRAN LOS 17 ENFERMOS DE EBOLA QUE HUYERON DEL HOSPITAL

El Gobierno del país africano impone un toque de queda en el país para ayudar a controlar el brote que afecta al país
El Gobierno de Liberia anunció ayer que fueron hallados los enfermos de ébola que huyeron el fin de semana de un centro de aislamiento en Monrovia, una fuga que había desatado el temor de una expansión de esta contagiosa epidemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que la epidemia sigue extendiéndose en África Occidental, aunque destacó "señales alentadoras" en dos de los países afectados, Nigeria y Guinea. Por su parte, las autoridades han impuesto un toque de queda entre las 21.00 y las 6.00 (hora local) con el fin de frenar la propagación del brote que afecta al país.
Desde el inicio de la epidemia en marzo pasado, esta fiebre hemorrágica muy contagiosa ha causado 1.229 muertes (casos confirmados, sospechosos o probables), según el último balance de la OMS del 16 de agosto: 466 en Liberia , 394 en Guinea, 365 en Sierra Leona y cuatro en Nigeria. También murió a principios de agosto en un hospital de Madrid un misionero español, días después de haber sido repatriado de Liberia . El ministro liberiano de información Lewis Brown informó el martes que habían sido encontrados los 17 enfermos de ébola que se fugaron del centro de cuarentena en Monrovia, que fue atacado el fin de semana.
"Los 17 pacientes que se fugaron del centro para enfermos de ébola han sido hallados. Regresaron a pie al hospital JFK", el principal del país, dijo a la el ministro. Los 17 pacientes habían sido ingresados en un centro de aislamiento en el barrio de West Point, en los suburbios de Monrovia, para ser transferidos luego a un hospital.