SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 31 de agosto de 2014

DOS INCENDIOS AMENAZAN VIVIENDAS EN CALIFORNIA

Un par de incendios forestales generados por rayos hace tres semanas seguían creciendo el sábado mientras amenazaban a cerca de 250 viviendas en el extremo norte de California.
La baja humedad y el clima cálido ayudaron a que el fuego que arde en el Bosque Nacional Klamath muy cerca del pueblo minero y maderero de Happy Camp siga arrasando a través de terreno escarpado lleno de árboles marchitos por la extrema sequía que se ha registrado en el estado, indicó el portavoz del Servicio Forestal, Marc Peebles.
Los dos incendios son los más extensos entre aproximadamente 20 que se originaron en el bosque cuando una tormenta eléctrica cruzó por el área el 11 de agosto. En un inicio ubicados a poca distancia uno del otro, el sábado por la mañana se unieron y juntos arrasaron con más de 233 kilómetros cuadrados, casi 54.4 kilómetros cuadrados más que un día antes.
Las viviendas amenazadas, a cuyos residentes se les ordenó una evacuación obligatoria el viernes, incluyen cabañas y otras edificaciones públicas dentro del bosque, así como casas particulares en el Condado Siskiyou, dijo Peebles.
Cerca de dos mil bomberos y 11 helicópteros han sido enviados para combatir las llamas en el Complejo Happy Camp, pero el pronóstico de fuertes vientos para la tarde y noche podría afectar sus esfuerzos para acorralar el fuego, añadió Peebles. Para el sábado, sólo el 15 por ciento del incendio estaba contenido.
Mientras tanto, otros incendios en el Bosque Nacional Klamath, a casi 111 kilómetros al sur de Happy Camp y que iniciaron con la caída de rayos el 31 de julio, seguían contenidos en un 73 por ciento.