SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 16 de abril de 2014

EXPLOSION EN PISO DE PALAMOS CAUSA 6 HERIDOS

Palamós.- Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados, a las 18:12 horas, de una explosión en un piso de la calle Gaspar Matas número 45 , de Palamós (Girona). Los afectados fueron seis jóvenes de entre 19 y 27 años que han resultado heridos de gravedad tras una deflagración en la habitación de un inmueble mientras estaban manipulando botes de recarga de encendedores, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
Todos los jóvenes han sido trasladados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras de gravedad: uno de ellos está herido crítico -con quemaduras en el 40% del cuerpo-, cuatro de ellos están graves y uno más se encuentra en un estado menos grave. Los chicos estaban reunidos en la habitación en la que se ha producido la explosión, y la deflagración ha quemado "levemente" un colchón y ha provocado la rotura de los vidrios de las ventanas del inmueble.
Se han activado ocho dotaciones de los Bomberos además de efectivos de los Mossos , que ha activado 7 patrullas , del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que ha desplazado cuatro ambulancias y tres helicópteros medicalizados, y de la Policía Local.
Según las últimas informaciones la explosión no habría causado daños estructurales en el inmueble. Los Bomberos han realizado una inspección del piso para descartar que hubiera ninguna persona atrapada en el interior y han saneado los cristales de la ventana que se ha roto debido a la deflagración.