SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 25 de abril de 2014

40 MUERTOS POR INUNDACIONES EN AFGANISTAN

Al menos 40 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas durante la noche en la provincia de Jawzjan, en el norte de Afganistán, según han informado las autoridades locales.
"Nuestros datos policiales muestran hasta 40 personas, incluidas mujeres y niños, muertas en las inundaciones en los distritos de Qoush Tipa, Khwaja Dokoh y Darzab así como en algunas zonas de la capital provincial, Shibirghan", ha explicado el jefe de la Policía provincial, Fatah Jawzjani.
Cientos de casas han sido arrasadas por las aguas y cientos de personas se han visto desplazadas por el desastre, según Jawzjani, que ha precisado que hay cientos de desaparecidos.
El Ejército y la Policía afgana han lanzado operaciones de rescate en las zonas afectadas por la inundaciones, situada a unos 390 kilómetros al norte de Kabul, según el responsable. Asimismo, ha precisado que está en curso una inspección de las zonas afectadas para verificar el número exacto de víctimas y daños registrados.