SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 18 de abril de 2014

EVACUAN BAÑISTAS DE XILOA POR SISMO

La Policía Nacional ordenó a los pocos bañistas que permanecían en la Laguna de Xiloá a salir de sus cálidas aguas debido a que acaba de acontecer un sismo, presuntamente asociado a la actividad sísmica que experimenta el volcán Apoyeque y Momotombo en las últimas horas.
“Tenemos órdenes de sacar a los bañistas del agua, porque hubo un temblor fuerte”, aseguró un oficial de la Policía Turística de servicio en este centro turístico donde es notoria la merma de bañistas que en comparación a otros Jueves Santos de años anteriores.
Voluntarios de la Cruz Roja y oficiales de la Policía evacuaron a las personas que se encontraban en el balneario ayudaron en la evacuación de las personas tras el temblor que fue sentido "fuerte" en ese lugar.
Sin embargo a pesar del último movimiento telúrico siguen funcionando algunos bares con música a alto volumen en este centro turístico.
El sismo se registró a las 4:32 p.m. y se sintió en el sector de Ciudad Sandino, Xiloá, Bolonia y fue de una magnitud de 3.7 grados en la escala abierta de Richter y de 5.4 km de profundidad, cerca del volcán Apoyeque, según el reporte del Ineter.