SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 15 de abril de 2014

ALERTA ROJA EN NICARAGUA POR ACTIVIDAD SISMICA

Mientras los managuas se preparan para dormir una noche más con el temor de que ocurra un nuevo terremoto, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el presidente inconstitucional Daniel Ortega ha decretado Alerta Roja Nacional por la fuerte actividad sísmica que el país vive desde el pasado jueves 10 de abril, tras el terremoto de 6.2 grados en la escala Richter.
"Estamos hablando de Alerta Roja Nacional, una situación que tiene que ver con la preparación de la población para eventos aún mayores”, explicó Murillo. 
De acuerdo con las declaraciones de la primera dama el Ineter reporta en las últimas horas 73 réplicas, de los cuales 57 han sido cerca de la Laguna de Apoyeque, 8 cerca del volcán Momotombo, 5 cerca de Los Brasiles y otros cerca de Mateare y Ciudad Sandino.
Murillo también se refirió al traslado de pacientes del Hospital Mauricio Abdalah (Materno-Infantil), en Chinandega, hacia el Hospital España, pues el hospital Materno Infantil  ha sufrido varias fisuras tras los fuertes sismos de los últimos días. 
La primera dama dijo que las recomendaciones para la noche de este Lunes Santo son las mismas que recomendaron ayer: dormir en espacios abiertos, en caso de sismos buscar áreas verdes y "estar siempre unidos en familia y comunidad". "Mantengámonos en vigilancia permanente", recomendó. 
La vocera del Gobierno dijo que todo "está tranquilo en los sistemas penitenciaros" y agradeció el apoyo del Gobierno de Venezuela. "Daniel habló esta tarde con el presidente Nicolás Maduro, quien envía su cariño y solidaridad a todo el pueblo nicaragüense", dijo.
Esperan donación se sangre
En un comunicado la Cruz Roja Nicaragüense dijo que están recibiendo donaciones de sangre para estar preparados ante cualquier eventualidad. Para ello estarán abiertos los bancos de sangre de Matagalpa, Estelí, Juigalpa y León de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Asimismo el Banco Central de Sangre de en Managua.